1990 – 2001
Recién entrados en la última década del Siglo XX, me independizo de mi socia y comienzo a diseñar la ropa con la que me sentía más inspirada, creando mi propia marca TERESA CANDELA. Me gustaba mucho el estilo de Coco Chanel en sus inicios, punto fluido, sencillo, elegante y muy práctico. En esta época abrí mi propia tienda de ropa en la calle Jorge Juan de Valencia y entré a formar parte del Circulo de Moda de Valencia.
Inicialmente, participé en numerosos desfiles colectivos en la ciudad de Valencia y posteriormente, también en la Pasarela Gaudí de Barcelona.
Participe con un colectivo de diseñadores emergentes de la época, en la creación de la Pasarela del Carmen de Valencia, que fue muy sonada e innovadora en los años 90. Paso a paso, iba evolucionando como diseñadora y empresaria y el final de la década me llega al éxito.
Empecé a vender a nivel internacional, en Japón y Estados Unidos. En 1999, desfiló mi colección en la New York Fashion Week y disponía de un showroom en Manhattan. Fruto de mi proyección profesional, desarrollé las primeras colecciones de bolsos para exportación de la marca valenciana LLADRÓ.